Aprobado nuevo tratamiento para la enfermedad de Parkinson

La FDA (Food and Drug Administration) ha aprobado las tabletas de Nourianz (istradefylline; Kyowa Kirin) como tratamiento coadyuvante a la levodopa/carbidopa en pacientes con enfermedad de Parkinson que experimentan fluctuaciones motoras tipo ” wearing-off”.

Nourianz es un antagonista selectivo oral del receptor de adenosina A2A y una opción farmacológica no dopaminérgica. Los receptores de adenosina A2A se encuentran en los ganglios basales en los que se observa degeneración en pacientes con E. Parkinson.

La aprobación se basó en datos de cuatro estudios clínicos aleatorios controlados con placebo durante 12 semanas los cuales evaluaron la eficacia y seguridad de Nourianz en 1175 pacientes con enfermedad de Parkinson que se encontraban bajo tratamiento con levodopa / carbidopa con o sin otros medicamentos.

Los resultados de los 4 estudios han demostrado una disminución estadísticamente significativa en el tiempo de “off” diario en pacientes tratados con Nourianz en comparación con placebo. En cuanto a la seguridad, las reacciones adversas más comunes del tratamiento fueron discinesia, mareos, estreñimiento, náuseas, alucinaciones e insomnio.

Para más información visite
https://www.kyowakirin.com/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5740127/

 


Referencia:
Sako, W., Murakami, N., Motohama, K., Izumi, Y., & Kaji, R. (2017). The effect of istradefylline for Parkinson’s disease: A meta-analysis. Scientific reports, 7(1), 18018. doi:10.1038/s41598-017-18339-1

Comparta sus opiniones