El riesgo de enfermedad de Parkinson aumentó después de la apendicectomía

El riesgo de enfermedad de Parkinson aumenta después de la apendicectomía, según un estudio presentado en la Semana de Enfermedades Digestivas de 2019, que se celebró del 18 al 21 de mayo en San Diego.

Mohammed Z. Sheriff, M.D., de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, y sus colegas utilizaron datos de registros electrónicos de salud de los 26 principales sistemas integrados de atención médica de EE. UU. Para examinar si las apendicectomías aumentan el riesgo de enfermedad de Parkinson.
De 62,218,050 pacientes en la base de datos, 488,190 se sometieron a apendicectomías. Los investigadores encontraron 4.470 casos de enfermedad de Parkinson en pacientes con apendicectomías y 177.230 en pacientes sin apendicectomías. En comparación con aquellos sin apendicectomía, los pacientes sometidos a apendicectomía tenían un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson (riesgo relativo, 3.19). El riesgo aumentó para los pacientes de 18 a 64 años y para los de ≥65 años (riesgos relativos, 4.27 y 2.20, respectivamente). Después de la apendicectomía, los caucásicos, los afroamericanos y los asiáticos tenían un mayor riesgo de enfermedad de Parkinson (riesgos relativos, 2.55, 3.11 y 2.73, respectivamente).
«La investigación reciente sobre la causa del Parkinson se ha centrado en la alfa sinucleína, una proteína que se encuentra en el tracto gastrointestinal al inicio del Parkinson», dijo el Sheriff en un comunicado. «Es por eso que los científicos de todo el mundo han estado buscando en el tracto gastrointestinal, incluido el apéndice, en busca de evidencia sobre el desarrollo del Parkinson».


Fuente: enlace

Comparta sus opiniones